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  • bambarito59

Esta es una buena manera de combatir el problema del insomnio


Una de las situaciones que más afectan el desempeño cotidiano de una persona es sin duda el padecer de insomnio: no dormir bien se refleja indistintamente en nuestra actividad diaria porque no tenemos ni la agilidad mental ni la prestancia física para desempeñar nuestras labores de manera atingente.

   

Un estudio publicado en la revista BMJ Open afirma que hacer ejercicio físico de forma constante 2 o más veces por semana está relacionado con un menor riesgo de insomnio. Tome nota…

 

Los responsables del experimento señalan que "los participantes que informaron ser físicamente activos al inicio y al final de un período de seguimiento de 10 años tenían menos probabilidades de reportar síntomas de insomnio en el seguimiento".

 

Los investigadores analizaron la conducta de 4 mil 339 participantes de 39 a 67 años durante una década, y consideraron "físicamente activas" a las personas que hacen ejercicio con una frecuencia de al menos 2 veces por semana durante una hora, hasta el punto de quedarse sin aliento o sudar.

 

El estudio concluyó que los sujetos "persistentemente activos", que no cambiaron la frecuencia de sus entrenamientos, tenían más probabilidades de dormir las 6 a 9 horas recomendadas.

 

Los autores del experimento apuntan que "nuestros resultados están en línea con estudios previos que han demostrado el efecto beneficioso de la actividad física sobre los síntomas del insomnio, pero el estudio actual muestra además la importancia de la constancia en el ejercicio a lo largo del tiempo, porque la asociación se perdió en los sujetos inicialmente activos que se volvieron inactivos".

 

Inténtelo…vale la pena: el ejercicio es bueno para la salud, de esta y otras formas.

 

 

 

 

 

 

 

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