top of page
  • Laura Meléndez

Esquiadores rusos, non gratos en Noruega


La Federación de Esquí de Noruega comunicó que los esquiadores rusos no son bienvenidos a competir en Noruega debido a “las violaciones de las leyes internacionales y los ataques al pueblo ucraniano”.


La decisión noruega va en contra de la política de la Federación Internacional de Esquí anunciada en viernes por la noche, y ocurre días después que el país nórdico se coronará en el medallero los Juegos Olímpicos de Pekín.


“El mensaje de la Federación de Esquí de Noruega a Rusia y a los deportistas rusos es claro: No queremos su participación”, dijo en una declaración el organismo escandinavo, quien justificó la medida porque la invasión de Rusia a Ucrania desde el jueves requiere “condenas y sanciones internacionales”.


Agrega que "el deporte no está separado de eso y no puede quedarse pasivo ante lo que sucede hoy”, pese a que la Federación Internacional sacó el resto de sus eventos de Copa del Mundo de Rusia, pero permitió que los rusos sigan compitiendo " bajo sus nombres y el país de Rusia, aunque la bandera de la FUS y el himno de la FIS serán usados en todas las capacidades oficiales, incluyendo las ceremonias”.


Rusia retiró la participación de su equipo de la serie de la Copa del Mundo de biatlón el sábado como protesta a las nuevas restricciones. La Unión Internacional de Biatlón ordenó que los equipos de Rusia y Bielorrusia compitan con “atletas neutrales" sin las banderas y el himno nacional de sus países para que los emblemas de sus equipos no sean desplegados.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page