top of page
  • bambarito59

Espera AMLO abrir un almacén de medicamentos a fines de este año


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador retomó este miércoles el problema de algunos casos de abasto de medicamentos y habló nuevamente de la creación de un almacén de fármacos.


De acuerdo con el mandatario, aseguró que con esto se buscará frenar el desabastecimiento en el país, y que estima que estará disponible para este mismo año.


Según el presidente, "en diciembre vamos a tener una farmacia aquí en la Ciudad de México, ya estamos en eso. En ese almacén, en esa farmacia, van a estar todos los medicamentos, todos los que hay en el mundo.


El jefe del ejecutivo federal había expuesto el asunto el pasado 2 de agosto pasado, cuando sostuvo que con ese almacén "siempre se tendría en inventario todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo".


López Obrador indicó este miércoles en su conferencia mañanera que, en caso de que en algún centro de salud, clínica u hospital no tenga un tratamiento, se podrá llamar a este sacen y obtenerlo en máximo 24 horas.


De acuerdo con el presidente, "si hay que conseguir los medicamentos en la India, los vamos a traer para la farmacia, o en China, en Francia, en Corea, donde estén".


Según el colectivo mexicano Cero Desabasto, la mayoría del desabasto en 2022 estaba relacionado con tratamientos parapadecimientos neurológicos, reumatológicos, de salud mental y cáncer, ademáa de que más de 15,2 millones de recetas no se surtieron efectivamente.












logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page