top of page
  • bambarito59

Españoles a su casa: Dortmund y PSG eliminan a Atlético y Barcelona



El futbol español podría quedarse sin representantes en las semifinales de la Champions, pese a que colocó a 3 equipos en los cuartos de final.


Este martes se resolvieron las 2 primeras llaves de esta fase, y mientras que Borussia Dortmund se repuso de la derrota en la cancha del Atlético de Madrid la semana pasada y lo eliminó por diferencia de goles gracias a su victoria hoy en casa, el PSG, que perdió la ida en París frente al Barcelona, superó a los blaugrana en la ciudad condal y avanza también por diferencia de tantos.


Borussia venció en el global 5-4 al Atlético y PSG superó a Barcelona 6-4.


En Dortmund, hubo un lapso del partido entre Borussia y Atlético que los españoles estaban clasificados a semifinales cuando el partido estaba empatado a 2, pero los alemanes empujaron hasta marcar 2 goles más y ganar el partido de hoy 4-2.


Los locales anotaron el 1-0 por conducto de Brandt, y se fue al descanso 2-0 con tanto de

Mastsen.


El cuadro del cholo Simeone salió con todo para la segunda mitad, y alcanzó a los alemanes con goles de Hummels en su portería y de Correa, que en ese momento le otorgaban la calificación, pero fue el Dortmund el que acabó sellando su pase a semifinales con los goles Fulkung y Sabitzer entre los minutos 71 y 74, para dejar en la pizarra el 4-2 final.


La ida la ganó el club ibérico 2-1, con lo cual llave es para Borussia con global de 5-4.


En Barcelona, la escuadra culé llegó con la ventaja de 3-2 gracias a su victoria en el Parque de los Príncipes, y todavía la incrementó a 4-2 con anotación de Raphinha al minuto 12 del partido de hoy


Todo se vino abajo cuando los blaugrana se quedaron con 10 hombres al ser expulsado Araujo al minuto 29.


PSG se lanzó al ataque y fue arrinconando al conjunto local hasta que empezaron a caer los goles frente a un equipo que no supo reponerse a jugar con 10 hombres.


La primera parte finalizó igualada a uno con el tanto de Dembélé, y el derrumbe catalán se consumó en la segunda mitad con tantos de Vithina y par de ocasiones por Kilyan Mbappé para sellar el 4-1, dejando el global a favor de los franceses con marcador de 6-4.


Ya está la primera semifinal de la Champions: Borussia Dortmund contra PSG, quienes ya se enfrentaron en la fase de grupos.


Mañana se define la segunda semifinal: Manchester City recibe a Real Madrid y Bayern Munich al Arsenal.


La pregunta es si veremos a 2 equipos alemanes a la semifinal.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page