top of page
  • bambarito59

España aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a adultos mayores en residencias


Pese a los llamados de la organización Mundial de la Salud para retardar la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus, el Ministerio de Sanidad de España tampoco ha hecho caso y aprobó aplicar esa tercera dosis a personas mayores que viven en residencias y a ciudadanos vulnerables por sus patologías.


El ministerio señaló en un comunicado que "la Comisión de Salud Pública ha aprobado, en la reunión celebrada hoy, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la COVID-19".


Con esto, España suministrará esa tercera dosis de refuerzo a residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores; trasplante de órgano sólido; trasplante de progenitores hematopoyéticos; y tratamiento con fármacos anti-CD20.


La Comisión de Salud Pública, conformada por representantes de todas las regiones y el Ministerio de Sanidad, tomó esa determinación de acuerdo con las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que "está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible".


Más aún, España no descarta seguir ampliando los grupos a los que se debe suministrar una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus si así lo avalan las investigaciones científicas.


Sanidad destacó que son personas con un perfil de "fragilidad, pluripatología y entornos cerrados", al referirse a la inoculación por tercera ocasión a los mayores de residencias, aunque recordó que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.


Cifras oficiales apuntan que 75% de los españoles, algo así como 35,5 millones, están inmunizados frente al coronavirus, luego de recibir la doble dosis de vacunación.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page