top of page
  • bambarito59

Eslovenia vive peor desastre natural de su historia por inundaciones

Este es otro ejemplo de los severos cambios en el clima que está registrando el mundo.


Es ahora Eslovenia, país asentado en la zona de los balcanes, que según su premier Robert Golob, ha enfrentado el peor desastre natural de su historia.


Esto luego de inéditas y devastadoras inundaciones que dejan saldo de al menos 3 muertos y daños millonarios.


Las inundaciones destruyeron carreteras, puentes y casas en este pequeño país.


De acuerdo con Golob, al menos dos tercios del territorio se han visto afectados, y es por ello que el dirigente califica la situación como “el mayor desastre natural” en la historia de Eslovenia, luego de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.


Las inundaciones fueron causadas por las lluvias torrenciales del viernes que provocaron que los ríos crecieran rápidamente e inundaran casas, campos y pueblos. El servicio meteorológico de Eslovenia dijo que la lluvia de un mes cayó en menos de un día.


Para los expertos, esto es producto del cambio climático, toda vez que partes de Europa soportaron un calor récord y lucharon contra incendios forestales en julio pasado.


Las inundaciones derivadas de las fuertest lluvias han obligado a miles de personas a evacuar sus casas y muchas han debieron ser rescatadas por helicópteros o bomberos.


El ejército de Eslovenia llegó a áreas aisladas en el norte para ayudar en las evacuaciones y varias aldeas quedaron bajo el agua, lugares para acampar al aire libre destruidos, y autos atascados en el barro.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page