top of page
  • Laura Meléndez

Enviará gobierno mexicano avión de Fuerza Aérea para repatriar a mexicanos en Ucrania


El gobierno de México ha decidido enviar rumbo a Rumania un avión con la finalidad de repatriar a aquellos mexicanos que han decidido salir de ucrania o que ya lo han podido hacer, 48 horas después de la invasión del ejército de Vladimir Putin.


El anuncio fue hecho este viernes por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, y se trata de una aeronave de la Fuerza Aérea.


El problema más grave para quienes quieren abandonar Ucrania y llegar a Rumania donde arribará el avión mexicano es como llegar a ese país, ante los problemas existentes para abandonar suelo ucraniano, toda vez que el presidente de Rusia mintió al asegurar que los efectivos militares del Kremlin entrarían a Ucrania para proteger a los habitantes de las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk, cuando en realidad atacaron Ucrania por 3 flancos.


El embate ruso ha complicado mucho las posibilidades de abandonar ucrania para miles de personas, y se asegura que los refugiados de la guerra de Putin serían ya unos 100 mil.


Horas antes del avión del avión mexicano, el canciller Ebrard había informado que el edificio contiguo a la Embajada de México en Kiev había sufrido una explosión, por lo que la embajada mexicana en Kiev estaba cerrada y la embajadora despachando desde la residencia oficial.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page