top of page
  • bambarito59

Entregan donaciones actores famosos para sostener la huelga en Hollywood


Actores que han desarrollado exitosas carreras en la industria de Hollywood son solidarios con los miles de histriones que participan en la huelga que tiene semiparalizada a la industria en Estados Unidos, y lo hacen aportando fondos para la causa.


El llamado hecho por una fundación sin fines de lucro conocida por las siglas SAG-AFTRA vinculada al sindicato de actores de Estados Unidos, para recaudar fondos que apoyen a los participantes de la huelga en Hollywood, es un éxito.


Según el presidente de esta organización, Courtney Vance, se han recaudado 15 millones de dólares desde que estalló el paro hace 3 semanas, y destacan las aportaciones de actores como Dwayne Johnson, George Clooney, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, entre otros famosos.


Los directivos de la organización enviaron una carta a cerca de 3 mil personalidades con mayores ingresos del sindicato para ayudar a los artistas en paro y a sus familias, y para Vance, la fundación está procesando actualmente más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia".


Una de las actrices más prominentes que apoya la causa es Meryl Streep, quien declaró a la revista Variety que en esta huelga se sentía “afortunada de poder apoyar a aquellos que lucharán en una larga acción para sostenerse contra 'Goliat'".


La huelga de actores se asuma a la de los guionistas, busca renovar los convenios colectivos del gremio con los productores, y el paro afecta entre otras cosas que los actores participen en actos promocionales sobre los proyectos en los que participan.


Hay producciones detenidas, como es el caso de la serie de televisión 'Andor' vinculada a la saga de 'Star Wars', que resiente ya los efectos del paro, el rodaje en Buckinghamshire, Reino Unido, se suspendió, y comenzó la demolición de los edificios futurísticos y las naves espaciales del plató.









Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page