top of page

Entre los desaparecidos en Nepal, casi mil empleados de hidroeléctricas

  • Información 25
  • hace 5 horas
  • 1 min de lectura

Son al menos 933 operarios que laboraban

en diversos proyectos hidroeléctricos y que son buscados por elementos del djército y la policía nepalesas


Los operativos de rescate continúan para rescatar a los trabajadores incomunicados tras la impresionante riada que inundó la cuenca del río Trishuli el pasado miércoles.


La Oficina del primer ministro de Nepal reporta que los equipos trabajan para abrir la boca del túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, donde podría haber centenares de personas atrapadas.


Pese a las malas condiciones del tiempo que complican las operaciones, cerca de un centenar de personas entre los que hay 62 miembros del Ejército de Nepal y 20 de la Fuerza de Policía Armada y la Policía de Nepal, trabajan conjuntamente para remover lodo y escombros y hacer un hueco en la entrada del túnel,ñ


Hasta el sábado, el número de cuerpos recuperados de la zona afectadas por la avalancha de lodo superaba los 650, según la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres, que volvió a elevar la cifra de desaparecidos, ahora a 2 mil 426 en la frontera nepali, tras contabilizar a quienes trabajaban en los proyectos eléctricos del valle del Himalaya.


Un equipo especializado de rescate procedente de India arribó a la zona de Trishuli para inspeccionar mediante un helicóptero las áreas de Chilime y Langtang y sumarse a los trabajos en túneles, riberas y los pueblos.


Unas 350 personas han sido rescatadas con vida gracias a operaciones aéreas y terrestres, pero el paso de las horas va rediciendo las posibilidades de encontrar supervivientes, pies además, la ayuda lo fluue hacia los sitios más afectados.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo noticias ok.png
bottom of page