Entran soldados y federales a parque de Los Ángeles: operativo del miedo contra migrantes
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Insólito: militares estadounidenses apuntando a ciudadanos estadounidenses.
En grupo importante de agentes federales y soldados de la Guardia Nacional de California, se movilizaron el lunes a pie, a caballo y en vehículos militares, en un parque de Los Ángeles ubicado en un vecindario habitado migrantes.
El operativo, fue desplegado por espacio de casi una hora en el cual, para algunos funcionarios locales pareció concebido para sembrar el miedo.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no informó sobre la identidad del posible o posibles arrestado, o si hubo alguno en el operativo en el Parque MacArthur.
Funcionarios federales no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre por qué se había elegido actuar en el parque ni por qué la redada terminó abruptamente.
La agencia de noticias AP reportó nos 90 miembros de la Guardia Nacional presentes para proteger a los agentes de inmigración, según funcionarios de Defensa, y de acuerdo con la alcaldesa angelina, Karen Bass, “lo que vi en el parque hoy parecía una ciudad bajo asedio, bajo ocupación armada.
Bass se presentó en el parque junto a activistas, e indicó que en el parque había niños en un campamento diurno, quienes fueron puestos bajo techo para evitar que vieran a los soldados. Aun así, Bass señaló que un niño de 8 años le dijo que “tenía miedo del ICE”, que es el servicio de control de aduanas y migración, cada vez más similar en su operación a la Gestapo nazi.
El operativo se efectuó en el parque de un vecindario con amplia población mexicana, centroamericana y de otros inmigrantes. Destacan en el parque los negocios con letreros en español y otros idiomas.
Entre los que hablaron con Bass estaban médicos de trabajo social que trabajan con personas sin hogar cuando los soldados les apuntaron con armas y les dijeron que salieran del parque. Fotos muestran a agentes federales a caballo dirigiéndose hacia un campo de fútbol semi vacío, mientras soldados fuertemente armados y agentes montaban guardia cerca junto a vehículos blindados.
“El mundo necesita ver la formación de soldados a caballo que caminan por el parque. ¿En busca de qué? ¿En busca de qué? Están caminando por el área donde juegan los niños”, manifestó Bass.
La operación incluyó 17 Humvees, 4 vehículos tácticos, 2 ambulancias y soldados armados, detallaron funcionarios de defensa.
Si . esto sucede hoy día en Estados Unidos.
Funcionarios federales no respondieron a las solicitudes de comentarios de AP sobre por qué se actuó en el parque ni por qué la redada terminó abruptamente. AP