Enoja a Musk posible regulación española de acceso de menores a redes
- Información 25
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura

Como buen empresario cuya prioridad es el beneficio propio y el dinero, por encima del bienestar social, el empresario de origen sudafricano Elon Musk criticó en redes sociales al presidente de España, Pedro Sánchez, y lo tachó de "tirano".
Esto, luego de que el mandatario europeo anunciara acciones para prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años, imponiendo mayores restricciones a las plataformas digitales.
En su cuenta de X, y emulando al presidente convicto estadounidense Donald Trump, el hombre más rico del mundo escribió que:
"Dirty Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo español", citando declaraciones del mandatario donde revela nuevas medidas, y criticó el proyecto de inteligencia artificial de Musk, Grok, por crear contenido sexual ilegal".
La arremetida de Musk, que lanza un apodo despectivo a Sánchez que puede interpretarse como una referencia escatológica, llegan el mismo día en que Sánchez anunció que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años y adoptará otras medidas para aumentar el control de las plataformas digitales.
Además, que sus directivos tienen que asumir responsabilidades por las infracciones en sus redes.
Sánchez hizo el anuncio en su intervención ante el plenario de la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebra en Dubái y en la que participan una 30 de jefes de Estado y de Gobierno. Musk utilizó un video de la intervención del mandatario en esta cumbre para criticar al español.
Entre las medidas anunciadas, Sánchez señaló que los directivos de las tecnológicas serán legalmente responsables de las infracciones que se comentan en las plataformas digitales de las que son responsables.









Comentarios