top of page
  • bambarito59

Enfrenta Twitter demanda de exempleados: exigen una millonada en indemnizaciones


Un grupo de extrabajadores de la empresa de redes sociales Twitter encabezados por Courtney McMillan, quien fue responsable del área de recursos humanos de la empresa, presentaron una demanda contra la empresa de Elon Musk en un tribunal de San Francisco.


Los empleados despedidos reclaman a la compañía del pajarito azul unos 500 millones de dólares por concepto de indemnizaciones de despido que presuntamente les correspondían y que no les entregaron.


La querella de los exempleados señala que Twitter despidió a unos 6 mil trabajadores desde que la compró Musk, y afirman que a ninguno le han pagado las compensaciones a las que tenían derecho bajo el plan de indemnizaciones de la empresa.


McMillan apunta que el plan establecía que los despedidos debían recibir 2 meses de salario más una semana por cada año trabajado como mínimo en caso de despido y algunos tenían derecho a compensaciones mayores en función de su cargo. Sin embargo, los exempleados recibieron máximo un mes de indemnización y mucho todavía no han cobrado nada, por lo que los denunciantes acusan a Twitter y Musk de violar normas federales sobre la compensación de los empleados


Twitter afronta demandas similares por presuntamente no haber cumplido contratos de empleados despedidos, y la que encabeza McMillan se basa en la violación de esas leyes estadounidenses.


Se estima que la demanda considera que los despedidos tienen derecho en conjunto a 500 millones de dólares como mínimo, sin que se precise el número de personas afectadas.


Musk realizó una reestructuración en la red social en cuanto la compró, despidiendo a cerca de la mitad de la plantilla, despidos a los que sumaría otros recortes en los meses siguientes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page