top of page
  • bambarito59

Enfila hacia Gaza barco de Open Arms con ayuda humanitaria

 



Finalmente, zarpó este martes desde Chipre el primer barco que transitará por un corredor marítimo determinado entre este pequeño país europeo y la Franja de Gaza, con el objetivo de trasladar ayuda humanitaria hacia territorio palestino, en donde cientos de miles de personas sufren de hambre, sed, y ataques diarios de parte del poderoso y bien equipado ejército del gobierno de Israel.

 

La embarcación de la ONG española Open Arms partió en la mañana de hoy del puerto chipriota de Larnaca, informó a una de las 2 organizaciones que están al frente de la operación. El navío de la Open Arms lleva 200 toneladas de alimentos que serán distribuidos en Gaza por la organización del chef hispano-estadounidense José Andrés, World Central Kitchen (WCK).

 

Lo anterior fue confirmado por Laura Lanuza, portavoz de Open Arms, después de que se registraran  

retrasos el domingo debido a problemas de planificación en la descarga y la distribución de la ayuda en el enclave palestino.

 

El operativo tiene la autorización del Gobierno de Chipre, de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, según Open Arms, y el presidente de la República de Chipre, Nikos Christodoulides, manifestó su esperanza en que el proyecto del corredor marítimo bautizado con el nombre de “Amalthia”  sea “un salvavidas para la población civil” palestina, azotada por más de 5 meses de guerra entre el régimen judío y el movimiento islamista Hamás.

 

La presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, una de las primeras lideres que viajó a Israel para apoyar el gobierno hebreo días después del ataque de Hamás el 7 de octubre en territorio judío, agradeció a Christodoulides la postura de Chipre en la creación del corredor marítimo humanitario hacia Gaza, además de informar que la Unión Europea ) tendrá un equipo de coordinación en Chipre, y financiará y dirigirá el flujo de mercancías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page