top of page
  • bambarito59

Enfermo terminal ve cumplido su deseo de ver secuela de “Dune 2”


Un reporte de la emisora CBC da cuenta de lo ocurrido con una persona moribunda que vio cumplido su último deseo consistente en ver la segunda parte de la película 'Duna', del director canadiense Denis Villeneuve.

 

El filme fue proyectado en la habitación de un centro de cuidados paliativos de Quebec para cumplir el último deseo del enfermo terminal, un hombre que pudo asistir a un estreno especial de la cinta, del lanzamiento oficial realizado el pasado 1 de marzo.

 

El enfermo le manifestó este deseo a su cuidadora, Josée Gagnon, quien publicó lo que le dijo su paciente en redes sociales facilitando el contacto con el propio Villeneuve.

 

Gagnon comentó en una entrevista de radio que "Denis Villeneuve y su esposa Tanya, que es productora, dijeron: 'está bien, podríamos conseguir que venga a Los Ángeles'. Le dije: 'No lo entiendes, está al final de su vida, no hay manera de trasladarlo. Ni siquiera sabemos si estará aquí la próxima semana'", por lo que el director de “Dune 2” decidió enviar a su asistente con la película en un portátil.

 

La cuidadora refirió que "se encerraron en una habitación de la casa de los cuidados paliativos y este hombre logró ver la película", aunque debido a su condición de salud, el hombre se quedó dormido antes de ver el final de la película y después murió.

 

Quienes estaban en el cuarto firmaron compromisos para no revelar nada sobre el filme y Gagnon debió reservarse los comentarios sobre lo sucedido hasta que “Dune 2” llegó a la pantalla grande la semana pasada.

 

Para ella, la prematura muerte del paciente hizo que algunos de los implicados pensaran que el esfuerzo había sido en vano, a lo que ella respondió que había sido “extraordinario lo que este hombre experimentó. 

 

Gagnon añadió que el final de una película, cuando vas a morir, no significa nada... todo estaba ahí para él", asegurando que Villeneuve y su esposa dijeron: "'es para él, es para ese hombre que hacemos películas, es para el tipo que dijo antes de morir: quiero ver esa película'".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page