top of page
  • bambarito59

Encuentran virtudes en dietas populares




Científicos de la Universidad húngara Semmelweis de Budapest, concluyeron en un trabajo que las dietas populares podrían ayudar a prevenir y tratar el cáncer.


Esto se detalla en un artículo que será publicado este mes en la revista Biochimica et Biophysica Acta.


Los investigadores resumieron resultados de más de 300 estudios, lo mismo preclínicos en animales e 'in vitro' que clínicos en humanos, centrándose en dietas que restringen calorías y glucosa incluidas las cetogénicas, las de restricción horaria, las de ayuno intermitente y las que imitan el ayuno, toda vez que la restricción de nutrientes específicos o del contenido calórico total, puede tener un efecto antitumorigénico.


El estudio, cuyo objetivo pasa por ver cómo influyen estas dietas en el desarrollo del cáncer en función de las vulnerabilidades metabólicas del tumor, señala que las intervenciones dietéticas abren nuevas posibilidades en la terapia del cáncer, si bien reconoce que el escaso cumplimiento de la dieta por parte de los pacientes y la insuficiencia de ensayos clínicos plantean un reto.


Otilia Menyhárt, profesora titular del Departamento de Bioinformática de la Universidad Semmelweis y autora principal de la investigación, dijo que "la principal conclusión del estudio es que, si queremos hacernos un favor a nosotros mismos, debemos reducir el consumo de calorías".


Concluyó que "restringir la ingesta calórica en un tercio puede reducir drásticamente la inflamación, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico y, por ende, la probabilidad de desarrollar cáncer hasta en un 50 %"

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page