top of page
  • bambarito59

Encuentran proteínas de animales en implantes mamarios de una mujer en China


A una mujer que se sometió a un procedimiento estético en China para aumentar el tamaño de sus senos, quienes llevaron a cabo la cirugía le ofrecieron una novedosa técnica en la que lo harían a partir de sus propios tejidos.


Vaya sorpresa la que se llevó está mujer, que para verse más voluptuosa no se dió cuenta que el relleno que le implantaron en el busto no eran sus tejidos, sino proteínas procedentes de camellos, murciélagos y chimpancés.


El asunto volvió a poner sobre la mesa en China el debate sobre la industria médica con fines cosméticos y su seguridad, sector que ha crecido bastante en los últimos años y que las autoridades buscan regular para evitar fraudes o consecuencias mayores a la salud.


El diario Global Times publica que la mujer de nombre Lanlan patgo en 2022 el equivalente a 75 mil 500 dólares para que le aumentaran el busto a una clínica de Pekín donde le aseguraron que emplearían una "exclusiva" técnica sin cirugía ni con implantes sintéticos, y que se realizaba en 20 minutos a partir del cultivo del propio tejido muscular de la paciente.


El procedimiento que hizo está clínica, que ya fue cerrada, no dejó cicatrices, pero con Lanlan notó al paso del tiempo asimetría y molestias en la zona tratada.


Se sometió entonces a un examen médico y aparecieron cuerpos "extraños" en sus senos, por lo que la mujer debió someterse a una cirugía para extraerle rellenos que contenían proteínas animales de camellos, murciélagos y chimpancés.

Lanlan, quien tiene hoy día 7 meses de embarazo, reportó al canal estatal CCTV que teme amamantar a su bebé.


China tiene registradas cerca de 19 mil instituciones médico-estéticas, según datos de la Comisión Nacional de Salud a principios de este año. Datos recopilados por Global Times, en 2020 apuntaba que solo 12% de este tipo de negocios operaba de acuerdo a la legislación, con más de 80 mil instituciones sin registro.


Además, se calculaba que los presuntos "médicos" que realizan procedimientos estéticos de forma ilícita superaban los 100 mil, por lo que el principal organismo regulador del mercado en el país asiático puso en marcha una campaña que entre abril y diciembre busca poner orden en la publicidad de varios sectores.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page