Encuentran 42 nuevos genes relacionados con el riesgo de Alzheimer


Un estudio publicado en la revista Nature Genetics reveló que más de 40 genes se han relacionado por primera vez con la enfermedad de Alzheimer, en un estudio de 3 décadas de duración, calificado de histórico y que podría derivar en un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.


El estudio a nivel internacional encontró 75 genes vinculados a la incurable enfermedad de Alzheimer que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.


De acuerdo con la agencia Bloomberg, los genes incluyeron 42 peculiaridades genéticas nunca antes relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, y según doctora Rebecca Sims, de la Universidad de Cardiff y el Instituto de Investigación de la Demencia del Reino Unido, y una de las autoras del estudio, este “duplica con creces la cantidad de genes identificados que influyen en el riesgo de la forma más común de la enfermedad de Alzheimer".


La investigación no solo ofrece nuevas oportunidades para el tratamiento de esta enfermedad, sino que podría permitir muy pronto a los médicos desarrollar una prueba precisa del riesgo de Alzheimer antes de que aparezcan los síntomas.


El estudio también confirmó hallazgos previos respecto a las proteínas beta-amiloide y tau, que se acumulan dentro y alrededor de las células nerviosas a medida que avanza el Alzheimer, y se descubrió que la inflamación y el sistema inmunitario desempeñan un papel en la enfermedad, según la doctora.


Otra participante del estudio, la profesora Julie Williams, directora del centro del Instituto de Investigación de la Demencia del Reino Unido en la Universidad de Cardiff, añadió que "este es un estudio histórico en el campo de la investigación y la culminación de 30 años de trabajo".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg