top of page
  • bambarito59

Encarcelado por error gracias a... inteligencia artificial



La corporación EssilorLuxottica y a la cadena de almacenes Macy's fueron de damandadas por un habitante de Texas que fue enviado a la cárcel

equivocadamente, luego de ser identificado como autor de un robo a mano armada por un sistema de reconocimiento facial.


La cadena CBS menciona que fue en enero de 2022 que tuvo lugar un asalto en una tienda Sunglass Hut, propiedad de EssilorLuxottica en la ciudad de Houston, cuando un par de sujetos armados se robaron miles de dólares en efectivo y mercancías.


De acuerdo con el demandante, de nombre Harvey Murphy, las autoridades locales comenzaron a investigar los hechos, y el jefe de prevención de pérdidas de EssilorLuxottica, Anthony Pfleger, se comunicó con la Policía para informar que habían identificado al hampón.


Se proporcionaron videos del robo al programa de reconocimiento facial de Macy's, y se determinó que Murphy era uno de los responsables. Más aún, el sistema concluyó que este hombre de 61 años había cometido otros robos.


Se liberó la orden de arresto contra Murphy, después de que una empleada de la tienda dectlaro que era él quien la había asaltado.


La detención se produjo en octubre de 2022, y Murphy fue arrestado y encarcelado en un penal del condado Harris, cuando iba a renovar su licencia de conducir.


Los abogados del demandante dijeron que Murphy estaba en la ciudad de Sacramento cuando se cometió el robo, y de paso argumentaron que el reconocimiento facial puede cometer errores, además de que las cámaras eran de baja calidad, lo que aumentaba las probabilidades de que el sistema fallara al identificar a un sospechoso.


Murphy fue liberado y sin cargos tras casi 2 semanas preso. Peor aún, denunció que durante el arresto fue agredido sexualmente por 3 hombres, lo que le dejó "heridas de por vida".


La demanda es por 10 millones de dólares, y Murphy alegó que su arresto y encarcelamiento fueron el producto de una grave negligencia de la empresa que empleó el sistema de reconocimiento facial.


댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page