top of page
  • bambarito59

En vigor, acuerdo que integra administra del Aeropuerto capitalino a la Marina



Este 7 de octubre entró en vigor el acuerdo presidencial por el cual se agrupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al sector coordinado por la Secretaría de Marina.


Lo anterior, al cumplirse el plazo de 60 días naturales establecidos en el acuerdo correspondiente publicado el pasado 8 de agosto de 2023 en el Diario Oficial de la Dederación.


Por ello, la dirección general de esta terminal aérea reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevó del aeropuerto desde

su creación hasta el proceso de transición respectivo.


La Semar asegura en un comunicado que en esta fecha inicia la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Secretaría de Marina para traducir, en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad.


Recuerda que desde febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad

Aeroportuaria Integral, el Gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.


En julio de ese mismo año, el presidente de México decidió además nombrar a un elemento naval en retiro como director general de la terminal aérea con el propósito de afianzar y fortalecer la estrategia de seguridad y ordenamiento del aeropuerto.


En agosto de 2023, el presidente emitió el acuerdo que agrupa el AICM a la SEMAR, lo cual es entendido como un voto de confianza al trabajo realizado por la Secretaría de Marina.


Esta administración se compromete seguir cumpliendo cabalmente con la comisión asignada, con el firme propósito de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registre en este aeropuerto.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page