top of page
  • bambarito59

En Gaza han muerto más niños que en 4 años de conflictos armados en todo el mundo: ONU


La ofensiva perpetrada por el ejército de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, ha matado a más de 31 mil palestinos de los cuales 72% eran niños y mujeres y atenta contra los menores gazatíes y su futuro.


Esto declaró Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).


En un comentario subido a su cuenta de X, el funcionario de la ONU señaló que "el número de los niños reportados como muertos en tan solo 4 meses en Gaza, es más alto que el número de los niños que fueron asesinados en 4 años en todas las guerras en el mundo".


Para Lazzarini, "esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro", pidiendo cese al fuego inmediato en el enclave palestino "por el bien de los niños" gazatíes


Con cifras de Naciones Unidas y el Ministerio de Salud de Gaza, Lazzarini apuntó que los conflictos armados se cobraron la vida de 12.ñ mil 193 menores entre 2019 y 2022 a nivel mundial, mientras que desde el inicio de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 más de 12 mil 300 niños perdieron su vida, según estimaciones realizadas hasta febrero de este año.


El ejército más moral del mundo, como calificó a sus fuerzas armadas el premier judío, Benjamin Netanyahu, a matado a más de 12 mil niños. Se llaman Fuerzas de Defensa de Israel, pero no actúan defensivamente,cdino que están masacrando s la población civil de Gaza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page