top of page
  • bambarito59

En 2050, los casos de cáncer aumentarán 77% hasta alcanzar los 35 millones




El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer organismo de la Organización Mundial de la Salud, publicó este jueves las últimas estimaciones sobre la carga mundial de esta enfermedad.


Se prevén más de 35 millones de nuevos casos de cáncer en 2050, lo que supone un aumento del 77% respecto a los 20 millones de casos estimados en 2022.


El rápido crecimiento de la carga mundial se refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población, así como los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo, varios de los cuales están asociados al desarrollo socioeconómico.


A tan solo unos días del Día Mundial contra el Cáncer, la agencia de la ONU también ha publicado los resultados de una encuesta realizada en 115 países, que muestran que la mayoría no financian adecuadamente los servicios prioritarios de atención oncológica y paliativa, como parte de la cobertura sanitaria universal.


Las estimaciones del Centro, basadas en las mejores fuentes de datos disponibles en los países en 2022, ponen de relieve la creciente carga del cáncer, el impacto desproporcionado en las poblaciones desatendidas y la urgente necesidad de abordar las desigualdades de la enfermedad en todo el mundo.


El número estimado de personas que estaban vivas en los 5 años siguientes a un diagnóstico de cáncer era de 53,5 millones.


Alrededor de una de cada 5personas desarrolla cáncer a lo largo de su vida, y aproximadamente uno de cada 9 hombres y una de cada 12 mujeres mueren a causa de la enfermedad.


La encuesta mundial de la agencia sobre cobertura sanitaria universal y cáncer muestra que sólo el 39% de los países participantes cubrían los aspectos básicos del tratamiento del cáncer como parte de sus servicios sanitarios básicos financiados para todos los ciudadanos, los "paquetes de prestaciones sanitarias".


Sólo el 28% de los países participantes cubría además la atención a las personas que necesitan cuidados paliativos, incluido el alivio del dolor en general, y no sólo en relación con el cáncer.

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page