top of page
  • bambarito59

Empresas japonesas desarrollan drones y robots para paliar falta de mano de obra


La escasez de mano de obra en Japón está afectando a todo tipo de empresas, incluyendo proveedores de servicios de seguridad, por lo que algunas compañías están recurriendo a drones y robots en un intento por ayudar a proteger instalaciones públicas y privadas.


La empresa de seguridad Secom, una de las principales del sector, desarrolló un dron con inteligencia artificial capaz de emitir alertas cuando detecta a personas y vehículos.


Más aún, puede perseguir de forma autónoma a sospechosos si recibe la orden de hacerlo.


Según Secom, el dispositivo, que cubre un radio de hasta 6 kilómetros, puede funcionar de noche y con mal tiempo.


Ueda Osamu, ejecutivo de la empresa, indicó que la tecnología se está volviendo esencial para brindar servicios de alta calidad en medio de la escasez de trabajadores.


Mientras tanto, la empresa de seguridad Central Security Patrols desarrolló un robot que hace patrullajes en interiores y es capaz de desplazarse de manera autónoma por edificios de oficinas y lugares similares.


El dispositivo puede detectar objetos peligrosos como cuchillos, y su desarrollador dio a conocer que este año había puesto en servicio aproximadamente el doble de robots que en 2022. (NHK)


foto ilustrativa


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page