top of page
  • Laura Meléndez

Empresas grandes deberán tener vacunados a sus empleados en Estados Unidos


El gobierno del presidente norteamericano Joe Biden emitido nuevas reglas en materia de Covid, en las cuales se prevé que decenas de millones de estadounidenses que trabajan en compañías de 100 o más empleados tengan que vacunarse contra el coronavirus antes del 4 de enero.


De no hacerlo, entonces deberán someterse semanalmente a pruebas del virus, y las empresas que no cumplan este ordenamiento serán multadas, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.


Estos requerimientos, anunciados en un principio durante el pasado mes de septiembre por Joe Biden, aplican para cerca de 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes.


Más aún, se aplicarán reglas más estrictas a 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales e instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare. En estos casos, no hay opción para realizarse pruebas por lo que es obligatoria la vacuna.


Los trabajadores podrán pedir exenciones por razones médicas o religiosas, y la publicación de las reglas se produce luego de una revisión regulatoria y reuniones con empresarios, sindicatos y otros grupos sociales, en un nuevo esfuerzo del gobierno de Biden para combatir la propagación del coronavirus, que ha cobrado ya más de 740 mil vidas en la Unión Americana.


La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional redactó las reglas bajo la premisa de proteger a los trabajadores de un peligro inminente, y se asegura que las reglas previenen conflictos con leyes u órdenes estatales, como las que prohíben que patrones requieran vacunaciones, pruebas o el uso de cubrebocas.


Sin embargo, los republicanos se aprestan a poner obstáculos y varios fiscales generales republicanos en los estados planean demandar bajo el argumento que sólo el Congreso puede promulgar requerimientos bajo autoridad de emergencia.


El gobierno dijo hoy que las leyes al respecto entrarán en vigor hasta el 4 de enero para coincidir con los requerimientos a otras empresas grandes y proveedores de atención médica. Los trabajadores tendrán que recibir 2 dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o una dosis de la de Johnson & Johnson para ese día. Los no vacunados deberán presentar un resultado negativo verificado al menos una vez a la semana y usar cubrebocas en el trabajo.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page