top of page
  • bambarito59

Empresas chinas eliminan nombre de Israel en mapas



El diario norteamericano The Wall Street Journal reportó que las poderosas empresas tecnológicas chinas Baidu y Alibaba, no ponen en sus mapas digitales el nombre de Israel donde se asienta el territorio del país hebreo.


El periódico informó que usuarios de las redes notaron que los mapas en chino de Baidu todavía muestran las fronteras de Israel y los territorios palestinos, así como ciudades de la región, pero ya no lo identifican con su nombre.


En la aplicación de Alibaba tampoco se utiliza la identificación, pese a que países más pequeños, como Luxemburgo, están bien señalados.


Ante esta situación, la cancillería de China afirmó que Pekín tiene una relación diplomática normal con Israel, y que sus mapas oficiales identifican al país hebreo.


El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, habló al respecto en conferencia de prensa cuando fue cuestionado si el gigante asiático pidió a las compañías tomar la decisión, y si China todavía reconoce a Israel como Estado soberano.


"El país en cuestión está claramente marcado en los mapas estándar emitidos por las autoridades competentes chinas, a los que puede consultar", aseveró Wang.

El canciller chino ministro Wang Yi, tuvo la semana pasada una conversación telefónica con su homólogo israelí, Eli Cohen, en la que habló por primera vez desde la escalada del conflicto palestino-israelí.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page