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  • Laura Meléndez

Empresario pierde millones por dejar redes sociales pero no se arrepiente


Luego de haber abandonado el uso de las redes sociales por el daño que considera hace a los jóvenes, el director general de la marca de cosméticos Lush asegura que está "feliz de perder 13 millones de dólares" como consecuencia de la decisión que tomó.


Está empresa Delfines inglesa del ramo de los cosméticos cerró sus cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat a nivel mundial, poco antes del boom de ventas que representa el 'black friday'.


Mark Constantine, director general de la empresa, dijo al diario The Guardian, que estaba muy contento de "perder 10 millones de libras esterlinas por abandonar Facebook", previendo las consecuencias económicas que le traería la decisión.


Constantine indico que "no lo hemos hecho como un truco de relaciones públicas", agregando que si la marca diera marcha atrás ahora "sería un hazmerreír.


El empresario está molesto por la falta de reacción de Meta (Facebook), ante informes filtradas de la existencia de una investigación interna que sugiere que su aplicación Instagram empeora los problemas de imagen corporal de las adolescentes.


Mark sdiho que no le quedaba "otra opción", y que solo pensó que "'esa es su propia investigación y la están ignorando y nosotros estamos atrayendo a la gente a su plataforma'"


El empresario de 69 años de edad añadió que se trata de una decisión tomada por "razones genuinas", respondiendo a señalamientos de que lo que hacía era una estrategia de mercado.












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