A la firma de representación deportiva del cantante puertorriqueño Bad Bunny, Rimas Sports, no le fue nada bien con la resolución de una jueza federal de Estados Unidos, que declaró a la firma del artista en desacato y le ordenó retirarse de un procedimiento de arbitraje contra la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas,
Mas aún, la jueza Camille Vélez-Rivé ordenó a la empresa de Bunny pagar los gastos del proceso judicial y del sindicato de jugadores, para obligar a cumplir con otro dictamen suyo que del 15 de agosto pasado.
La sentencia apunta que "el desacato de Rimas Sports es evidente y el tribunal concluye que las sanciones correctivas son apropiadas".
La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas publicó en abril de este año, un aviso de sanción disciplinaria en contra de 3 agentes de Rimas Sports, de nombres William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda, y les impuso una multa de 400 mil dólares por mala conducta.
Arroyo estaba habilitado para representar a jugadores, pero después de la sanción perdió su certificación, en tanto que ni Assad ni Miranda podrían optar por la acreditación.
Rimas respondió con una demanda a mediados de mayo, en la que se solicitaba orden de restricción contra el sindicato de jugadores, buscando mantener su cartera de clientes y continuar operando, a lo que se sumó otra causa de arbitraje comercial ante la Asociación Americana de Arbitraje.
Luego de esto, la Asociación presentó una moción ante el despacho de Vélez-Rivé, en la que se invocaba la imposición de sanciones civiles por desacato, y la jueza ordenó a Rimas retirar la demanda que elevó ante la Asociación Americana de Arbitraje, estableciendo como fecha el 11 de septiembre, para que el sindicato de jugadores presente la información relativa a sus honorarios y costos legales.
コメント