top of page
  • bambarito59

Empieza la rebatinga: Marruecos quiere la final del Mundial 2030 en Casablanca y presenta sedes


Horas después de que la FIFA otorgara la organización de su Campeonato Mundial de futbol 2030 a Portugal, España y Marruecos, los dirigentes futboleros de estos 3 países deben de ponerse de acuerdo ahora sobre cuantos partidos recibirá cada quien y sobre todo, en donde se jugará la final.


Por lo pronto, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Faouzi Kekjaa, anunció que su país presentó 6 sedes para el Mundial y dijo que espera que la final se celebre en el estadio de Casablanca que se va a construir.


Lekjaa explicó en entrevista con una emisora marroquí, que la FIFA exige a la candidatura tripartita entre 14 y 18 estadios, y que Marruecos presentó como sedes Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez-, al tiempo que “hay otras sobre las que se tomarán decisiones próximamente”.


Dijo que “las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica”, además de que destacó la proximidad geográfica, pues Madrid y Lisboa están a una hora de vuelo de la ciudad marroquí de Casablanca.


Indicó que “esto hará que los aficionados de todo el mundo puedan celebrar un verdadero mundial centenario”, precisando que los festejos del centenario de la Copa del Mundo se producirán en Sudamérica desde 20 días antes del comienzo del torneo.


Añadió que no sabe dónde será la inauguración, y sobre la final expresó que “esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page