top of page
  • bambarito59

Empatan Trump y Biden en una encuesta hacia comicios presidenciales


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump tienen un apoyo al día de hoy del 35% entre votantes demócratas y republicanos, al comenzar este 2024, en una nueva encuesta de Reuters/Ipsos en el año de la elección presidencial de la Unión Americana

.

Asimismo, casi un tercio de los encuestados dijo que no apoyaba a ninguno de los candidatos; de estos, mientras que un 13% afirmó que preferiría abstenerse de votar.

 

Más aún, otros afirmaron que apoyarían a un candidato diferente (9%) y un tercer grupo, que representa al 8% del total de entrevistados, manifestó incertidumbre respecto a su sufragio.

 

Cuando se les obligó a los encuestados a elegir entre Biden o Trump, los encuestados se dividieron en 48% por cada candidato.

 

Entre las alternativas, el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. sería respaldado por casi uno de cada cinco votantes.

 

El análisis estadístico se realizó a nivel nacional entre el 3 y el 9 de enero mediante una encuesta en línea en la que participaron 4.677 adultos de todo el país.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page