top of page

ELN liberará al padre del futbolista Luis Díaz, asegura gobierno colombiano

  • Información 25
  • 4 nov 2023
  • 1 min de lectura


El Ejército de Liberación Nacional liberará al padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado el pasado sábado mientras circulaba en un vehículo por el departamento de La Guajira, afirmó el ministro del Interior de Colombia, Luis Velasco


De acuerdo con el funcionario, "hay un acuerdo para recibir al padre del jugador.


Se ha señalado que va a ser liberado, pero "por lo interno del manejo prefiero que sean el señor ministro de Defensa pero, especialmente, el alto comisionado para la Paz, quienes manejen este tema".


Velasco apuntó ante periodistas en Barranquillaque, en el caso de concretarse "un acuerdo para recibir al padre del jugador, se tendrá que pactar una zona segura para dar seguridad a la persona secuestrada".


De igual manera, dijo que este plagio constituye una violación a lo pactado con el grupo insurgente antes de instalar los diálogos de paz.


Velasco sostuvo que valoraba "la acción política de los negociadores del Gobierno al decir con claridad que no solicitan sino que exigen la liberación, porque evidentemente el Gobierno cree que allí hubo una violación al cese al fuego".


El Alto Comisionado confirmó que Luis Manuel Díaz permanece retenido en territorio colombiano y anunció que su liberación se produciría "en las próximas horas".


Añadió que "es un desenlace positivo de libertad, con garantías a la vida e integridad del papá de Luis, [que], esperamos, sea una realidad en las próximas horas. Esta es la responsabilidad del ELN".

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page