top of page
  • Laura Meléndez

Eliminará Corea del Sur medidas contra el coronavirus


Autoridades sanitarias de Corea del Sur han decidido suspender varias de las restricciones derivadas del brote mundial de coronavirus, que incluyen las reuniones de pocas personas en interiores, mientras siguen descendiendo los contagios derivados de la variante Ómicron del coronavirus.


El ministro de Salud, Kwon Deok-cheol, expresó en una reunión gubernamental el viernes que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los espacios cerrados, pero podría eliminarse en exteriores si los contagios siguen bajando en las próximas 2 semanas.


Desde la semana que viene, retirará el límite de 10 personas en reuniones sociales privadas, y el toque de queda de medianoche para restaurantes, cafeterías y otros negocios.


Más aún, se levantará el veto a mítines políticos y a eventos con 300 o más asistentes, en tanto que a partir del 25 de abril se podrá volver a comer en cines, centros religiosos y estaciones de autobús y tren.


El anuncio sanitario coincide con el reporte diario de nuevos casos, aunque las autoridades confirmaron 264 muertes relacionados con el virus en las últimas 24 horas.


Más de la mitad de las 2 mil 800 camas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus en el país seguían vacías, y Kwon pidió a la población que se mantenga alerta contra el virus, añadiendo que las autoridades se verán obligadas a endurecer de nuevo las medidas si se produce una nueva ola.


Finalmente, a finales de mayo se eliminará la obligatoriedad de hacer cuarentena de 7 días en caso de contraer el virus, y los pacientes podrán ser atendidos en hospitales y clínicas locales como cualquier otra enfermedad.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page