top of page
  • bambarito59

Eliminan cubrebocas obligatorio en Ecuador


El uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos y cerrados de Ecuador, de acuerdo con una resolución del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia, que maneja la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.


La medida fue anunciada por el presidente Guillermo Lasso y autoridades del Comité en la ciudad de Quito y se toma a más de 2 años del inicio de la pandemia.


Lasso se quitó su cubrebocas y lo guardó para declarar que "tengo el gusto de anunciar, que de acuerdo con la decisión del Comité, desde hoy en el Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados en todo el territorio nacional".


"Este 28 de abril del 2022 es un día muy especial porque termina otra importante fase de este largo combate en contra del virus que paralizó el mundo durante 2 años y más con gravísimas repercusiones sociales, y especialmente, económicas", dijo Lasso.


La decisión de las autoridades está respaldada por la elevada tasa de vacunación de Ecuador, que ha reducido notablemente los contagios, las muertes y las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.


A su vez, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que después de los feriados de Carnaval y Semana Santa, el país no registra brotes y la positividad del coronavirus en pruebas PCR se ha mantenido por 4 semanas consecutivas en el 5%.


Se han aplicado más de 34 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 en el país, donde el 82,91% de la población tiene esquema completo de 2 dosis.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page