top of page
  • bambarito59

Elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio


El Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó para el 28 de julio de este año las elecciones presidenciales, informó el presidente del organismo, Elvis Amoroso.


Asimismo, el funcionario precisó que, desde el 18 marzo hasta el 16 de abril, se dispuso un plazo de registro electoral nacional e internacional, lo que seguramente será el principal foco de tensiones.

De igual manera Amoroso señaló que para e16 de abril, el Consejo presentará el corte del registro electoral preliminar


En el calendario, la presentación de las postulaciones está agendada del 21 al 25 de marzo y la elección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo.


La campaña electoral de los candidatos se llevará a cabo del 4 al 25 de julio, Amoroso llamó a los ciudadanos a participar en los comicios y el Consejo Nacional Electoral fijó la fecha luego de que el 1 de marzo pasado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entregara a ese organismo la propuesta del calendario electoral elaborada por el Gobierno y diversos sectores del país.


Apenas el 4 de marzo, el presidente Nicolás Maduro destacó la transparencia del Consejo Nacional Electoral y dijo que su Gobierno acatará la fecha establecida por el órgano comicial.


Maduro va por una reelecciont más y todavía no se sabe quién será su contendiente, ya que debería ser María Corina Machado, quien ganó las primarias de la oposición en octubre pasado pero fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page