top of page

El uso del celular en la oscuridad puede tener sus riesgos

  • Información 25
  • 1 oct
  • 2 Min. de lectura

ree

En una sociedad que practica la comunicación por la vía de la tecnología y no por el contacto personal y presencial, el uso del teléfono celular es casi que obligado. 


Muchas personas buscan un momento de distensión frente a la pantalla, incluso con la luz apagada, lo cual podría conllevar riesgos para la salud visual.


Un reciente estudio hecho por expertos en oftalmología de la Universidad china de Kunming,  advierte que esta práctica está relacionada con el desarrollo de glaucoma,  enfermedad que puede dañar irreversiblemente la vista.


La investigación se basó en el análisis de aleatorización mendeliana de 2 muestras para examinar la relación entre el uso del móvil y el riesgo de padecer esta afección, identificándolo como un factor de riesgo potencialmente modificable para el glaucoma ocular.


Según los investigadores, "los análisis han demostrado que la luz LED azul de alta energía de los celulares afecta negativamente a la función mitocondrial al reducir los niveles de ATP (Trifosfato de Adenosina) y activar la AIF (Factor Inductor de Apoptosis) y la hemooxigenasa-1, lo que podría contribuir al desarrollo del glaucoma".


El estudio señaló además que el uso del teléfono móvil, especialmente en entornos oscuros antes de acostarse, puede aumentar el riesgo de desarrollar glaucoma, sobre todo en personas con miopía.


El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico, generalmente a causa una acumulación de fluido que aumenta la presión dentro del ojo. Entre sus síntomas se incluyen visión borrosa, dolor ocular intenso, dolor de cabeza, dolor de estómago y vómito, visión de anillos o aureolas de arcoíris de colores alrededor de las luces.


En su fase aguda, se convierte en una verdadera emergencia médica que, si no es atendida, puede causar ceguera permanente.


Para detectarlo en etapas tempranas es requiere del examen ocular completo, ya que inicialmente el glaucoma no presenta síntomas. Es la principal causa de ceguera irreversible en personas mayores de 60 años.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page