El presidente convicto de Estados Unidos, desatado, amenaza e insulta
- bambarito59
- 9 abr
- 2 Min. de lectura

Este miércoles 9 de abril entraron en vigor los aranceles que aplicó hasta a los pingüinos el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró anoche que "la situación de los aranceles nos beneficia mucho. Es fantástica".
El mandatarlo habló en la cena anual del comité republicano de un partido que ha perdido ya su identidad, y justificó su determinación de aplicar los aranceles a 180 países, destacando el caso de China, a quien le asestó gravámenes de 104%.
El magnate insistió sin pruebas que varios de los socios comerciales se han estado aprovechando de la Unión Americana, y que por eso puede imponer los aranceles extra: indicó que "muchos países nos han estafado a diestra y siniestra. Pero ahora nos toca a nosotros hacer el desgarro".
Por otro lado el convicto de la justicia en su país, (porque tiene pendiente una sentencia por pagos ilegales a una actriz porno), afirmó que las tarifas aplicadas ya generan ganancias, y comentó que Washington recibe a diario casi 2 mil millones de dólares en tarifas, lo que tampoco respaldó con pruebas.
Fiel al bajo nivel que tiene para expresarse, Trump, aseguró que algunos países le están "besando el trasero" en su intento por llegar a acuerdos que permitan revertir los aranceles.
Según el republicano, "estos países nos están llamando, están besándome el trasero", al precisar que esas naciones se habrían dirigido a él suplicándole: "'Por favor, por favor, señor, haré lo que sea. Haré lo que sea, señor'".
De paso, descartó la posibilidad de que el Congreso entable negociaciones sobre la política arancelaria, y dijo con la arrogancia que le caracteriza, que los legisladores "no negocian como yo".
Los aranceles aplican desde hoy: China ya respondió y sigue Europa.
Comments