top of page
  • Laura Meléndez

El Papa pide tregua por la paz en Ucrania


Durante su homilía de un Domingo de Ramos, el papa Francisco se pronunció ante un número importante de fieles en la plaza de San Pedro por una "tregua pascual" para la paz en Ucrania que termine "la locura de la guerra”.


Luego de celebrada la misa en la plaza de San Pedro, el pontífice retomó su discurso en torno a la invasión rusa en Ucrania, y demandó que "¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación".


¿Qué victoria será esa que plante una bandera sobre un cúmulo de escombros?" se preguntó el obispo de Roma, sobre esta "guerra que cada día nos pone delante de los ojos masacres feroces y crueldades atroces cometidas contra civiles indefensos"


"Nada es imposible para Dios, ratificó el Papa, “ni siquiera poner fin a una guerra cuyo final no se vislumbra, una guerra que cada día pone ante nuestros ojos atroces masacres y atroces crueldades cometidas contra civiles indefensos. Recemos por ello", añadió.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page