El objetivo del atacante en Nueva York en la NFL como objetivo
- Laura Meléndez
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

En entrevistas concedidas a cadenas de televisión estadounidenses, el alcalde neoyorkino Eric Adams afirmó que autor del tiroteo ocurrido el lunes en el centro de Manhattan, tenía como objetivo central las oficinas de la todo poderosa NFL.
El alcalde explicó sobre este asunto en el que murieron 4 personas incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, que los investigadores recuperaron una nota en la que el tirador hablaba sobre una encefalopatía traumática crónica (ETC).
Está es una lesión cerebral causada por traumatismos repetidos en la cabeza y que ha sido diagnosticada a deportistas de alto nivel.
El atacante tenía 27 años de edad y había sido jugador de fútbol americano en la secundaria, pero nunca alcanzó categorías universitarias la NFL.
Adams indicó que el tirador murió "por una aparente herida de bala autoinfligida".
Asimismo, comentó a la cadena CBS que "tenía una nota consigo, en la que afirmaba que sentía que tenía ETC, lesión cerebral conocida en quienes participan en deportes de contacto, y al parecer, culpó a la NFL por su lesión",.
La investigación preliminar sostiene que el hombre mplicado de nombre Shane Tamura, se dirigía a la sede de la NFL pero se equivocó de ascensor y finalmente el que tomó lo llevó a la planta de la inmobiliaria Rudin Management, "donde perpetró más tiroteos y se cobró la vida de más empleados".
Tamura irrumpió el lunes en el rascacielos Blackstone con un rifle de asalto y abrió fuego alrededor de las 18:30. Fueron 5 personas las que murieron en la tragedia, incluido el tirador, que se suicidó, y entre las víctimas hay 3 civiles: 2 hombres y una mujer, así como un oficial de Policía. Además, una persona se encuentra en estado crítico, luchando por su vida.
La comisionada de Policía, Jessica Tisch, en una rueda de prensa que el agresor tenía antecedentes de problemas de salud mental, y además de los fallecidos, un empleado de la NFL resultó gravemente herido en el tiroteo y se encuentra hospitalizado en condición estable, según un mensaje enviado a los empleados por el comisionado de la NFL, Roger Goodell..
Commentaires