top of page
  • bambarito59

El joven de Ayotzinapa muerto la semana pasada fue asesinado, revela AMLO


"Lamento mucho, mucho, lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación y se va a castigar a los responsables", aseguró en su mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El jefe del ejecutivo federal envió su pésame a los familiares del joven fallecido y a sus amigos, y reiteró que "no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad.


El mandatario informó que de acuerdo con las investigaciones hasta ahora hubo un abuso de autoridad, y que no quería adelantar, pero que no disparó el joven.


,"Hay que ver todos los peritajes; ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la fiscalía general, no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables.

Señaló que hay detenidos y comentó que creía que los arrestados son los policías que participaron en el homicidio del joven de Ayotzinapa. Están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la Fiscalía General.


Asimismo, deslindó el hecho de la investigación de los 43 estudiantes plagiados desde 2014, asegurando que "son cosas completamente distintas, esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones. Y en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pues estamos investigando, seguimos con la investigación y vamos a continuar con eso.*


Precisó que quiere tener un diálogo con los padres de los desaparecidos y que ojalá fuese directo con ellos, porque "no les tengo confianza a los abogados y a los de las organizaciones supuestamente de derechos humanos porque ellos han distorsionado las cosas, y tengo pruebas de lo que estoy sosteniendo, no han actuado con rectitud, y quiero hablar con los papás de manera directa".


Afirmó que si eso no es posible, "pues veremos, pero quiero hablar con ellos, que me permitan tener este diálogo con ellos, sin ningún compromiso de nada, nada más quiero que me escuchen, porque sostengo que ellos no tienen toda la información, y yo quiero informarles".


Finalizó su comentario sobre Ayotzinapa puntualizando que "no significa que van a aceptar mi versión, no les estoy pidiendo eso, nada más quiero que sepan que estoy opinando y cómo va la investigación, pero se los quiero comentar a ellos porque no quiero que se obstaculice lo que estamos haciendo".


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page