top of page
  • Laura Meléndez

El hombre más rico del mundo pagará más de 11 mil millones de dólares en impuestos, dice


Elon Musk, considerado el hombre más acaudalado del planeta gracias a una fortuna estimada en 244 mil millones de dólares, asegura que este año se gastará más de 11 mil millones solo en impuestos.


El magnate, dueño de la compañía aeroespacial Space X, dijo en un mensaje vía Twitter que “para los interesados: este año pagaré más de 11 mil millones de dólares en impuestos", afirmación hecha luego de que hace unos días, la senadora demócrata Elizabeth Warren lo llamara a pagar impuestos y dejar de "vivir a costa de otros".


De acuerdo con la revista especializada en la gente de dinero, Forbes, el magnate, quien también es dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, llegó a acumular a principios de noviembre pasado una riqueza estimada en más de 300 mil millones de dólares.


Diversos medios apuntan que Musk financia su estilo de vida con préstamos que obtiene mediante sus acciones en Tesla como garantía, movimiento que le permite reducir lo que paga en impuestos.


La organización periodística ProPublica dijo en un informe que Musk pagó 455 millones de dólares en impuestos entre 2014 y 2018 aun cuando sus activos aumentaron 13 mil 900 millones de dólares en ese lapso.


En lo que sería el colmo de la evasión, Musk no pagó impuestos federales en 2018.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page