top of page
  • Laura Meléndez

El Gran Premio de Australia se lo llevó Leclerc: el segundo lugar, para Checo


El Gran Premio de Australia regresó este domingo luego de 2 años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, y ante unos 150 mil espectadores congregados en el circuito Albert Park de Melbourne, la victoria ha correspondido al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, que ganó su segunda carrera del año.


En segundo sitio llegó el mexicano Sergio Pérez en Red Bull y en tercero el inglés George Rusell en Mercedes


Tercera carrera del año y el esperado nuevo agarrón entre Ferrari y Red Bull no se produjo, como en las primeras pruebas del calendario, luego de que el bólido rojo de Carlos Sáinz solo se mantuvo en pista 2 vueltas y el ibérico abandonó luego de un trompo que mando a la Ferrari a la zona de arena de donde ya no pudo salir.


Leclerc arrancó adelante seguido por Verstappen, y la nota la dio Lewis Hamilton, superando con su Mercedes al Red Bull del mexicano Checo Pérez y al Mc Laren de Lando Norris, pasando muy temprano al tercer lugar.


Sin embargo, ya en ritmo de carrera, Pérez superó a Hamilton para retomar el tercer sitio, mientras el monegasco Leclerc se escapó de Verstappen y para las primeras 15 vueltas, ya sacaba casi 10 segundos al neerlandés y 15 al mexicano, en una pista donde había pocos rebases.


Un accidente de Sebastian Vettel puso en la osta al auto de seguridad y en los cambios de neumáticos, el mexicano cayó al quinto sitio pero pudo recuperarse hasta llegar al segundo puesto cuando Max Verstappen abandonó en la vuelta 39 por problemas de motor.


Hamilton, Norris, Ricciardo, Ocon, Bottas, Gasly y Albon también entraron a la zona de puntos, de los lugares cuatro al diez.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page