top of page
  • bambarito59

El colmo: soldados israelíes difunden fotos jugando en hospitales palestinos y con lencería de mujeres


Esta es una de las actividades que realizan miembros del llamado ejército "más moral del mundo", como lo calificó el premier israelí Benjamín Netanyahu, en Gaza.


Imágenes difundidas por elementos de las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que arrasando la Franja de Gaza, fueron subidas a redes sociales, causando revuelo y seguramente condena.


De acuerdo con la agencia de noticias rusa FT, las imágenes son autenticas según otra agencia noticiosa, la británica Reuters.


Todo ocurre en un territorio semi destruido en donde se acuerdo con la relatora especial de la ONU sobre territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, han muerto más de 30 mil palestinos, 70 % de las zonas residenciales han sido destruidas y 80 % de la población ha sido desplazada por la fuerza.


El reportero palestino Younis Tirawi, compartió en su cuenta de X lo mismo fotos que videos de militares israelíes que ellos mismos publicaron durante su guerra contra militantes del grupo islamista Hamás.


Trawi reveló además los enlaces de varias imágenes que dirigían hacia la agencia Reuters. En algunas se aprecia a soldados israelíes mostrando y hasta sujetando vestidos con lencería encontrada en viviendas abandonadas en el enclave palestino.


Un video obtenido por Reuters, muestra a un soldado sosteniendo una prenda que pertenecía a una palestina, sobre la boca abierta de su compañero, y hay imágenes en donde militares israelíes posan con maniquíes entre los escombros de edificios destruidos.


En otra foto, militares se divierten en una sala de operaciones del Hospital Indonesio, en el norte Gaza, donde se registraron muchos muertos y heridos en los ataques israelíes.


Otra placa muestra a un soldado que finge estar herido mientras su compañero le venda las supuestas heridas.


Además, en la Red circulan imágenes de efectivos de las FDI haciendo barbacoas en la ciudad gazatí de Jan Younis, en medio de la gran escasez de alimentos, agua, combustible, medicamentos y suministros médicos para la población palestina civil.


Younis Tirawi también publicó una serie de videos donde militares se entretienen jugando en casas abandonadas y destruidas.


Genocidio y crímenes de guerra ...


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page