top of page
  • bambarito59

El colmo: funcionario estadounidense descalifica reportes sobre muertes en Gaza


Ser funcionario en un país tan poderoso como Estados Unidos puede ocasionar que se digan toda clase de tonterías cuando se trabaja en el gobierno y sabe que siempre hay impunidad.


Es el caso de John Kirby, cuyo empleo en la burocracia estadounidenses es el de vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.


Dijo que su país acepta la forma como gestiona la guerra Israel y que confía en que el gobierno judío haga lo correcto y minimice las víctimas civiles en la Franja de Gaza, cada que no está ocurriendo porque han muerto en el enclave palestinos de 7 mil civiles.


En rueda de prensa, un periodista le pidió a Kirby comentar la declaración del presidente Joe Biden respecto a que no confía en las cifras sobre las bajas civiles a causa de los ataques israelíes emitidas por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.


Fue mucha pregunta para el vocero, porque respondió que "todos sabemos que el Ministerio de Salud de Gaza no es más que una tapadera de Hamás, está dirigido por Hamás, una organización terrorista".


No precisó que quiso decir cuando dijo la palabra "todos", y agregó que "yo mismo lo he dicho aquí, no podemos tomar al pie de la letra nada que salga de Hamás, incluido el llamado Ministerio de Salud".


Otro reportero le indicó que, según evaluaciones de periodistas independientes, "miles de palestinos han sido muertos".


Ante lo difícil de la pregunta, al menos para él, Kirby contestó que eso "no lo vamos a cuestionar"


Inquirido sobre sus declaraciones dónde afirmó que las muertes de civiles en el conflicto entre Israel y Hamás reflejan la naturaleza de los conflictos, Kirby expresó que no cree que fueran "insensibles".


"Lo que es duro es cómo Hamás está utilizando a la gente como escudos humanos. Lo que es duro es tomar 2 centenares de rehenes y dejar a las familias angustiadas, esperando y preocupadas por saber dónde están sus seres queridos. Lo que es duro es atacar un festival de música y masacrar a un montón de jóvenes que solo intentaban disfrutar de una velada" , declaró.


No cuentan los miles de muertos en Gaza.


Según el vocero, "ser honesto sobre el hecho de que ha habido víctimas civiles y que probablemente habrá más es ser honesto, porque así es la guerra". "Y esto no significa que despreciemos a ninguna de esas víctimas. Todas y cada una de ellas son una tragedia", agrego buscando matizar sus respuestas.


No hay responsabilidades cuando se declara en nombre del gobierno de Estados Unidos.


Al menos 7 mil 028 personas han fallecido y 18 mil 484 han resultado heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos el 7 de octubre, informó este jueves el Ministerio de Salud del enclave palestino.


Unos 3 mil niños han muerto en los bombardeos a la Franja de Gaza en los últimos días y se estima que otros 900 están atrapados bajo los escombros.


Se calcula que también han perdido la vida mil 700 mujeres.


...Así es la guerra, según el vocero del presidente de Estados Unidos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page