top of page

ECOBICI cumple 13 AÑOS y operará en otras colonias

  • Información 25
  • 16 feb 2023
  • 2 min de lectura

La Secretaría de Movilidad informa que en el marco del 13 aniversario de ECOBICI, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, amplía el servicio a más colonias de la capital del país, por lo que ya arrancó la operación de 6 estaciones en Santa María la Ribera.


Las y los usuarios ya pueden usar el servicio en esta colonia en las estaciones de las calles: Sor Juana Inés de la Cruz - Fresno, Nogal - Ribera de San Cosme, Fresno - Ribera de San Cosme, Jaime Torres Bodet - Ribera de San Cosme, Héroes Ferrocarrileros - Mariano Azuela y Ribera de San Cosme - Insurgentes Centro.


Además, ECOBICI también inició la obra civil para la instalación de las primeras estaciones en la Alcaldía Coyoacán, que operarán en las calles Ignacio Allende - París, Madrid - Avenida México, Josefa Ortiz de Domínguez - Circuito Interior y Madrid - Centenario.


En 2022 comenzó una nueva etapa en ECOBICI con la renovación de la tecnología e infraestructura, además de unidades más cómodas, a las cuales se puede acceder por medio de la aplicación a través de un código QR y la Tarjeta de Movilidad Integrada.


Adicionalmente, la última versión de la aplicación móvil ofrece a los usuarios información de su desplazamiento en la bicicleta como el tiempo en que se realizó el trayecto, distancia recorrida, número de calorías quemadas por la persona a bordo, así como el ahorro de contaminantes de dióxido de carbono durante el viaje.


Además, este año ECOBICI pasará de 480 estaciones a 687 y llegará a más de 9 mil bicicletas.


Desde el inicio de las operaciones de ECOBICI, el 16 de febrero de 2010, se han registrado más de 124.7 millones de kilómetros recorridos, esto equivale a 3 mil 111 vueltas al mundo o visto de otra manera, 324.5 traslados a la Luna. En este sentido, se tiene el registro de 79.8 millones viajes realizados a múltiples destinos.


En total, 412 mil 503 usuarios se han registrado en las plataformas del sistema, a fin de combinar su vida cotidiana con la activación física, ya que gracias a ECOBICI las y los capitalinos cuentan con otra alternativa para trasladarse al trabajo, hogar o escuela, además de poder complementar viajes con las diversas alternativas de la Red de Movilidad Integrada.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page