top of page
  • bambarito59

Día Mundial del Rinoceronte: queman cuernos para combatir comercio ilegal


Este miércoles se celebra el Día Mundial del Rinoceronte, y autoridades de la India quemaron cerca de 2 mil 500 cuernos viejos de este animal, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de proteger a la especie en peligro de extinción


Los cuernos llevaban almacenados varios años y pertenecían a rinocerontes que murieron por causas naturales en el Parque Nacional de Kaziranga, así como en reservas más pequeñas de la región, o que fueron confiscados a cazadores furtivos.


En Kaziranga hay alrededor de 2 mil 500 rinocerontes indio, que tienen un solo cuerno, y el es hábitat más grande del mundo de este animal, y aunque están custodiados por guardas forestales armados, hay cazadores ilegales que matan algunos ejemplares.


Estos cazadores venden los cuernos en el sur de Asia, China, Vietnam y en otros países donde se cree que tienen propiedades afrodisíacas y medicinales. La venta de los cuernos es ilegal en India.


Sacerdotes hindúes realizaron rituales y pronunciaron oraciones mientras la máxima autoridad del estado de Assam, Himanta Biswa Sarma, prendía fuego a una plataforma ubicada en un centro deportivo cerca del Parque Nacional de Kaziranga. El funcionario decidió quemar los cuernos para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a la especie y terminar con su caza furtiva.


“El comercio con cuernos de rinoceronte debe terminar y la afirmación de que estos cuernos tienen propiedades medicinales es falsa", dijo Sarma.















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page