top of page
  • bambarito59

Dura respuesta de Moscú luego de insulto de Biden contra Putin


Este jueves se cumplen 2 años de la invasión armada de Rusia contra Ucrania, y la solución al conflicto se aleja cada vez más ante la falta de capacidad e inteligencia de los involucrados para ponerle fin al conflicto bélico que ha causado miles de muertes y amenaza con propagarse con las consecuencias que ello implica.

 

Ahora, el vocero del  Kremlin, Dmitri Péskov, ha calificado de "inmensa vergüenza" las declaraciones hechas la víspera por presidente estadounidense, Joe Biden, quien catalogó a su homólogo Vladimir Putin durante una reunión con donantes del Partido Demócrata de "loco HDP".

 

Para Péskov "es una inmensa vergüenza para (...) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso. Estas declaraciones tan maleducadas no pueden herir al dirigente de otro Estado, todavía menos al presidente Putin".

 

El vocero de Putin añadió que "está claro que Biden, por intereses políticos nacionales, muestra un comportamiento en el estilo de un "vaquero de Hollywood".

 

"Tenemos un loco HDP como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", dijo Biden en un breve mensaje. 

 

Biden utilizó las letras "SOB", abreviatura de "son of a bitch", que en español se traduce como "hijo de p…(HDP).

 

Mientras tanto, y lejano a esta situación, el presidente ruso realizó un vuelo en el avión estratégico modernizado Tupolev Tu-160M que despegó desde la pista de la planta de aviones de Kazán, en Tartaristán.

 

Putin visitó esa planta y subió a la cabina del Tu-160M, avión supersónico que puede portar armamento nuclear y forma parte de la llamada triada nuclear de Rusia que incluye misiles balísticos intercontinentales emplazados en tierra, misiles balísticos a bordo de submarinos y bombarderos de largo alcance.

 

“Estamos recibiendo un equipo militar nuevo. Esta técnica es genial, es efectivamente de una nueva generación", dijo Putin en la pista de aterrizaje, minutos después de bajarse de la aeronave. "Como le he dicho al comandante del avión, y como ahora voy a repetírselo al mando del Ministerio de Defensa, por supuesto, se puede incorporar el avión a las Fuerzas Armadas".

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page