top of page

Dueños del bar suizo siniestrado en año nuevo responsabilizan a empleados de tragedia 

  • Información 25
  • hace 21 horas
  • 2 Min. de lectura

A casi un mes del voraz incendio en el bar suizo Le Constellation, donde el pasado 1 de enero murieron 40 personas  y otras 100 resultaron heridas con quemaduras graves,


Jacques y Jessica Moretti propietarios del lugar, se declararon inocentes de los cargos de negligencia que les imputan.


Un reporte del medio francés Le Parisien basado en las declaraciones de este matrimonio, se defienden de las acusaciones culpando a sus empleados , algunos de ellos muertos en el incendio .


Los Moretti rindieron declaración los días 20 y 21 de enero ante un tribunal,  como acusados de los delitos de homicidio, lesiones e incendio por negligencia, y depakaton entre otras personas a Cyane Panini, camarera francesa de 24 años de edad que murió en el incendio 


Poco antes de que se estallara la conflagración, ella aparece con un casco negro, subida a los hombros de un compañero y con 2 botellas de champán con velas pirotécnicas.


Se piensa que estima que las botellas encendidas contribuyeron de manera involuntaria a desencadenar el incendio, y según Jacques Morett, "no le prohibí hacerlo, no le expliqué ninguna instrucción de seguridad. No vimos el peligro. Cyane disfrutaba haciéndolo; era un espectáculo, le encantaba actuar".


Su esposa Jessica, declaró rn el mismo sentido diciendo que "a Cyane le gustaba enviar estas botellas; lo hacía por iniciativa propia. Si hubiera pensado en el más mínimo riesgo, lo habría prohibido. En 10 años al frente del negocio, nunca pensé que pudiera haber peligro".


Los Moretti, propietarios del bar, eran  responsables de la seguridad de las instalaciones, aunque los fiscales del caso señalan que el personal no recibió formación para prevenir incendios.


Jacques comentó que no hubo capacitación formal, pero que explicó a sus empleados el procedimiento a seguir en caso de incendio, lo cual desmintió una trabajadora sobreviviente, que aseguró que nunca se le dijo donde se encontraban los extintores.


Los dueños también culparon asimismo a un empleado de que una puerta de servicio en la planta baja estuviera cerrada por dentro, lo que impidió que varias víctimas, e salir del recinto, pero el empleado, un cocinero desmintió a su jefe.


En cuanto a la espuma instalada en el techo y responsable de la tragedia, el propietario aseguró que no vio ninguna indicación de que fuera ignífuga, pero que él había realizado la prueba con un soplete, que quemó todo, e indicó que el jefe y el capitán de bomberos habían aprobado esa instalación.


 "Quiero disculparme también con las familias de las víctimas. Nosotros también somos víctimas, pero no en la misma medida. Perder un hijo es lo peor que puede pasar, y quería expresarlo", dijo Moretti.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page