Dudan periodistas africanos sobre seguridad y bienvenida en Estados Unidos, en el Mundial
- Información 25
- 31 ago
- 2 Min. de lectura

A menos de un año del Mundial de Fútbol de la FIFA en Canadá, Estados Unidos y México, los
periodistas africanos no tienen dudas sobre como serán recibidos por canadienses y mexicanos.
En cambio, aprovecharon una reunión con el gerente del negocio, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, para expresar sus dudas respecto a cual será el trato que recibirán en Estados Unidos...si les permiten entrae al país
Los medios africanos le expresaron al suizo durante su encuentro en un hotel de la capital keniana de Nairobi, que los aficionados al fútbol el el continente “están un poco nerviosos” por los eventos actuales en la Unión Americana del presidente autoritario Donald Trump y lo instáron a asegurar que los visitantes africanos al torneo no se sentirán “marginados... ciudadanos de segunda clase”.
Los informadores le recordaron a Infantino que se reunió nuevamente la semana pasada con Trump, quien ahora tiene un trofeo de la Copa del Mundo de oro en una vitrina en su escritorio en la Casa Blanca.
“Vamos a jugar en un país donde algunos de nosotros no nos sentimos bienvenidos”, dijo un reportero de Sudáfrica, país natal del vicepresidente de la FIFA, Patrice Motsepe, quien se sentó junto a Infantino en un hotel de lujo en Nairobi.
Motsepe es cuñado del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien tuvo una complicada visita a la Casa Blanca en mayo cuando Trump le reclamo sobre falsos reportes en el sentido de que los agricultores blancos están siendo asesinados en el país.
África tendrá al menos 9 representantes entre los 48 equipos en la Copa del Mundo que se jugará del 11 de junio al 19 de julio en 11 ciudades de Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá.
Un décimo equipo africano podría avanzar en los playoffs programados después del sorteo del torneo, que se llevará a cabo en el Kennedy Center el 5 de diciembre.
“Todos serán bienvenidos en América del Norte el próximo año para la Copa del Mundo”, dijo Infantino, quien por cierto, asistió en enero pasado a laxtona de posesión del republicano convicto como presidente, en la Rotonda del Capitolio.
Las entradas para los 104 partidos de la Copa del Mundo saldrán a la venta el 10 de septiembre en medio de preocupaciones sobre si los aficionados podrán obtener visas para ingresar a los Estados Unidos, cuyo gobierno actualizó sus prohibiciones de viaje y listas de vigilancia para docenas de países.
Uno de estos casos es el de Irán, cuya selección se clasificó y jugará al menos 3 partidos en la Copa del Mundo.
“Creo que la responsabilidad recae en ustedes”, dijo el reportero sudafricano a Infantino y Motsepe, “para asegurarse de que África y todas las demás personas del mundo no se sientan marginadas, no sientan que se les está haciendo ciudadanos de segunda clase en un mundo donde debería prevalecer la igualdad”.
Infantino afirmó que hubo aficionados de 164 países durante el Mundial de Clubes que se llevó a cabo este verano en 11 ciudades de Estados Unidos en junio y julio “sin, por supuesto, ningún problema” con los visados. AP











Comentarios