top of page
  • Laura Meléndez

Dos más: se van de Rusia Nintendo y PlayStation


Las empresas japonesas de videojuegos Nintendo y PlayStation anunciaron que dejarán de enviar productos a Rusia luego del ataque armado del ejército de ese país en Ucrania.


En un comunicado, Sony Group, propietario de PlayStation, dijo que su unidad de videojuegos "se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania", y apunta que han suspendido “todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia".


El grupo tecnológico indicó además que donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children "para apoyar a las víctimas de esta tragedia".


A su vez, un portavoz de Nintendo informó a la agencia francesa AFP que la empresa responsable de la popular consola Switch, suspendió el envío de todos sus productos a Rusia "por el momento".


Precisó que "hay 2 motivos. Uno es que nuestra e-tienda en Rusia está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística".


Muchas empresas multinacionales, han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero, y mientras que hay quienes argumentan interrupciones en la cadena de abastecimiento, otros de plano se van por la invasión del ejército de Vladimir Putin a Ucrania.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page