top of page
  • bambarito59

Donald Trump investigado por asalto al Capitolio en 2021

Evidentemente tiene responsabilidad, falta ver lo que determinan los tiempos políticos en un país que dicen, es el paladín de la democracia.


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelo hoy que ha recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, donde se le notifica que es "objeto de investigación" por el ataque al capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de sus simpatizantes.


Poco antes del asalto, Trump, que estaba a días de entregar la presidencia a Joe Biden, había pronunciado un discurso cerca del Capitolio donde rechazaba ante sus seguidores los resultados de los comicios en donde había sido derrotado.


En un mensaje subido a su red Truth Social, el ex presidente republicano informó que tiene 4 días para declarar ante el Gran Jurado, mismo que debe decidir si es imputado.


A su estilo y usando su tradicional lenguaje ofensivo que tanto gusta a sus simpatizantes, Trump afirma que "el trastornado Jack Smith, fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden, envió una carta (...) que afirma que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado sobre el 6 de enero".


Señaló además que "eso casi siempre implica arresto e imputación".


Según el magnate, que busca a como de lugar regresar a la silla principal del salón oval de la Casa Blanca, el fiscal especial actúa a las órdenes del fiscal general del Estado, Merrick Gardland, y a su vez, acusa a éste de hacerlo por orden del presidente Biden


El exmandatario, aseguró haber recibido la comunicación de Smith el pasado domingo por la noche , consideró que esto es parte de la "caza de brujas" de la que es siendo objeto.


Para Trump, la acusación es producto de que es el favorito para ganar las primarias republicanas.


"Voy a ser el candidato republicano y voy por delante de Biden, por eso recibí estas horribles noticias", dijo el exmandatario, que sería imputado por tercera ocasión, ya que enfrentó y perdió una demanda de la actriz porno Stormy Daniels y está en curso otra investigación por los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca.


Y se le viene después otra investigación en Georgia por un intento de revertir los resultados electorales de las presidenciales de 2020 en ese estado.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también aspirante a la candidatura de los conservadores, dijo que Trump debería haber reaccionado "con más fuerza" en contra de la toma del Capitolio por parte de sus seguidores, pero que no amerita que deba ser procesado penalmente.


Esto pese a que hubo muertos en el ataque, el cual no fue condenado no detenido por el expresidente.


Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas y también aspirante a la nominación republicaba para los comicios del 2024, opinó que Trump debe suspender su campaña y enfrentar la acusación judicial.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page