top of page
  • bambarito59

Djokovic se prepara para el US Open: no sabe si podrá entrar en Estados Unidos


El tenista serbio Novak Djokovic quiere buscar en Estados Unidos su título número 22 de Grand Slam, y entrena para ello aunque no sabe aún si podrá jugar el US Open.

No está en sus manos porque en definitiva, no quiere vacunarse, sino en las de las autoridades de Estados Unidos, que no permiten ingresar al país a visitantes extranjeros no inoculados.


Novak escribió en su cuenta de Instagram que se prepara "como si me fuesen a permitir competir, mientras espero saber si hay cualquier opción para viajar a Estados Unidos. Cruzo los dedos".

El balcánico aprovechó para agradecer en sus redes sociales a los aficionados por el apoyo y pedirle que siga compitiendo.

A principios de año, no pudo jugar el Abierto de Melbourne de donde fue deportado por no estar vacunado y tras días de incertidumbre por ingresar a Australia con información falsa


Dijo en sus redes que "sólo quería tomarme un momento y decirles a todos lo agradecido que estoy de ver tantos mensajes de apoyo y cariño de todo el mundo en estos días".


Djokovic ha ganado 3 veces el abierto en Nueva York y está inscrito en el último Grand Slam de la temporada del 29 de agosto al 11 de septiembre, pero la Asociación de Tenis de Estados Unidos informó la semana pasada de que el Gobierno tendrá la última palabra.


En un comunicado, los organizadores explican que "el US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados".


El serbio declaró tras ganar el abierto británico en Wimbledon que no se repetirá lo ocurrido en Australia y buscará el permiso estadounidense.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page