top of page
  • bambarito59

Divididos los estadounidenses por apoyo de su gobierno a ofensiva de Israel en Gaza



El apoyo irrestricto y a veces hasta exagerado del gobierno de Joe Biden al gobierno de Israel, no es bien visto por un sector de la sociedad norteamericana.


Un sondeo conjunta realizado por la agencia de noticias AP y el Centro NORC de Investigaciones de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago, refleja la división en la opinión pública sobre si el apoyo que Biden ha prestado a Israel es excesivo (37 %) o insuficiente (24 %).


Para un 50 % de los adultos en la Unión Americana, la operación militar de Israel en la Franja de Gaza ha ido demasiado lejos, según la encuesta.


La cifra refleja un aumento contra el 40% de quienes cuestionaron la actuación de Israel el pasado mes de noviembre.


Asimismo, simpatizantes del Partido Republicano parecen estar más en favor de la 'mano dura' que aplican las autoridades israelíes contra la población de Gaza; el porcentaje de quienes opinan que Israel"no han ido lo suficientemente lejos" solo se redujo del 32 al 24% en este grupo.


Como que no les interesa mucho que hay miles de palestinos muertos

De igual manera, más de un tercio de los estadounidenses ven a Israel como un "aliado que comparte los intereses y valores de Estados Unido, pero hay muchos que creen que no es así.


El 44 % cree que es un socio no comparte dichos intereses y valores, en tanto que el 9 % ve en Israel a un rival y el 7 % a un adversario en conflicto con Estsdos Unidos.


En este contexto, dos tercios de los encuestados desaprueban la forma en que el presidente Biden maneja el conflicto entre Israel y Hamás.


En cuanto a los demócratas, el 72% con edades comprendidas entre 18 y 44 años la desaprueban, mientras que aquellos con más de 45 años la aprueban en un 58%.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page